Una manera de entender el estudio del Derecho

IURIS URJC es una asociación fundada por estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2017, con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Derecho y de otras ciencias relacionadas con el sector jurídico a implementar los conocimientos que adquieren en las aulas.

En IURIS URJC concebimos el aprendizaje del Derecho como un modus vivendi, por lo que tratamos de acercar a los estudiantes la realidad práctica de las materias impartidas en la Universidad.

Para ello, organizamos diferentes actividades formativas a través de las que se persigue no sólo su desarrollo profesional, si no también personal, y ponemos a disposición del alumnado recursos mediante los que apoyamos la consecución de sus estudios.

En la actualidad, IURIS URJC es la mayor asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, contando con delegación en los Campus de Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, y sumando entre sus filas más de doscientos asociados miembros.

Nuestros valores

IURIS URJC es una asociación apolítica, independiente, de carácter nacional y sin ánimo de lucro que impulsa el conocimiento entre los estudiantes de Derecho desde el respecto a la libertad y a la igualdad.

Para perseguir este objetivo, potenciamos que nuestros asociados conecten entre ellos e intercambien información en cumplimiento de los principios de solidaridad y convivencia respetuosa, forjando, de este modo, una necesaria red de contactos.

Equipo de gobierno

El fin último de IURIS URJC es promulgar el conocimiento del Derecho en el ámbito estudiantil, por lo que su Junta Directiva está compuesta exclusivamente por estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales que desempeñan su labor de forma altruista.

La Junta Directiva debe estar compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, y tres Directores Generales, sin perjuicio de que por volumen de trabajo puedan ser nombrados los Subdirectores Generales que sean necesarios. Los cargos de los miembros de la Junta tienen una duración de un año con posibilidad de reelección.

Actualmente, la Junta Directiva está integrada por once miembros que, con el objetivo de prestar la asistencia necesaria y aportar tranquilidad al estudiante, están disponibles las 24 horas.