Programa de prácticas IURIS URJC

Como estudiantes de Derecho, sabemos que adquirir experiencia en el sector legal es imprescindible para tener un exitoso futuro profesional. Esta necesidad alcanza los planes de estudios de muchas Universidades, en los que las prácticas externas son una asignatura más.

Por ello, IURIS URJC ha puesto en marcha un programa de prácticas mediante el que suscribimos convenios de colaboración con despachos de abogados de solvente trayectoria ubicados en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar a nuestros Asociados la búsqueda de prácticas externas.


Entidades colaboradoras

Derecho Civil

Despacho de abogados con más de veinte años de trayectoria profesional, especializado en Derecho Civil y Mercantil.


¿Qué requisitos debes cumplir?


¿Cómo es el proceso de selección?

Promoción de las plazas ofertadas

Te enviaremos un correo electrónico al que adjuntaremos un documento explicativo con las plazas que oferta cada entidad colaboradora y los requisitos especiales exigidos por ésta.

Solicitud

Contarás con 7 días naturales desde la recepción del anterior email para enviar tu candidatura a info.iuris@iurisurjc.es.

Deberá estar compuesta por CV, carta motivacional y progreso académico.

Entrevista

Recibidas las candidaturas, la Comisión Organizativa seleccionará aquellas que, cumpliendo los requisitos, estime que debe entrevistar.

A estos efectos, acordarán con el candidato el día y lugar de la entrevista.

Selección y comunicación

La Comisión resolverá sobre la selección del candidato en el plazo de 5 días naturales a contar desde la entrevista.

El candidato seleccionado será informado por correo electrónico.

Envío de la candidatura a la entidad colaboradora

Si has sido seleccionado y aún estás interesado en la plaza ofertada, la Comisión enviará a la entidad tu candidatura para que se ponga en contacto contigo.


¿Qué es la Comisión Organizativa?

La Comisión Organizativa es el órgano responsable de la selección de candidatos. Se forma al inicio del procedimiento de selección, y, salvo causa sobrevenida, no sufre cambios hasta su finalización.

¿Quiénes la componen?

Está compuesta por tres o cinco miembros, de los cuales uno debe pertenecer al Directorio de Presidencia, otro al de Secretaría General, y otro al de RRHH y Actividades Socioculturales de la Junta Directiva de IURIS URJC.

¿cómo se llevan a cabo las votaciones?

Cada miembro de la Comisión poseerá un único voto, y no se permitirán las abstenciones. Para seleccionar una candidatura será necesaria su aprobación por mayoría simple.


¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Si necesitas ampliar la información sobre el procedimiento de selección de candidatos, o tienes cualquier duda sobre los derechos que te asisten si estás realizando prácticas gracias a nuestro programa, escríbenos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

Estamos disponibles las 24 horas, 365 días al año.