La próxima semana saldrá a la venta la primera agenda creada especialmente para el uso de los estudiantes de Derecho del país. El producto, diseñado y comercializado por la asociación de estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales IURIS URJC, nace con la vocación de responder a las necesidades especiales de este colectivo.

Este proyecto surge como consecuencia de la situación sufrida por los estudiantes universitarios durante el pasado curso académico, en el que, debido a la crisis sanitaria acaecida, se transformó el modelo docente impuesto hasta entonces por otro centrado mayoritariamente en la capacidad de estudio y organización personales de los alumnos.  Siendo conscientes de ello, la entidad decidió hacerse cargo de esta necesidad organizativa adaptándose a las características especiales que presenta el alumnado de Derecho, e idear un producto asequible y completo para facilitarle el desarrollo del próximo curso.

Sin embargo, no se trata de una agenda cualquiera. A lo largo de 156 páginas, los alumnos no sólo podrán planificar cada semana al detalle -está diseñada a semana vista-, disponer de páginas especiales para planificar los exámenes y trabajos o apuntar entrevistas que vayan a afrontar, sino que descubrirán recomendaciones de carácter mensual especialmente seleccionadas para el colectivo al que van dirigidas: firmas de abogados en las que poder realizar prácticas, páginas web de apoyo o actividades de ocio, entre otras.

Asimismo, a través de sus páginas podrán disfrutar de pequeñas dosis del humor especial capitalizado por los juristas a través de viñetas inéditas de carácter mensual diseñadas por Qué Letrada, estudiante de Derecho que en apenas seis meses suma en su cuenta de Instagram (@queletrada) casi 5.000 seguidores gracias a su forma de ilustrar situaciones cotidianas del mundo del Derecho a través del arte.

IURIS URJC, la mayor asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, nació en el seno de la misma en el año 2017 con el objetivo de ayudar a implementar a los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales los conocimientos que adquieren en las aulas. En los últimos tiempos, ha experimentado un crecimiento exponencial en su actividad, expandiendo su ámbito de actuación fuera de la Universidad con el fin de preparar a sus asociados para la realidad del sector jurídico.

La agenda 2020 – 2021 diseñada por IURIS URJC en colaboración con Qué Letrada saldrá a la venta el próximo lunes 21 de septiembre a través de la web de la asociación.

+ Información en iurisurjc.com/tienda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .