Del 27 de julio al 1 de agosto de este año, decenas de estudiantes de Grado, Doble Grado y Máster podrán vivir su primera vista Oral online (simulada) y acercarse así al futuro: el suyo, y el de la profesión.

María Eugènia Gay del ICAB, José Mª Alonso del ICAM, Juango Ospina y Beatriz Uriarte de uno de los mejores despachos penalistas de España, la archiconocida Magistrada ‘Lady Crocs’ o la Fiscal Escarlata Gutiérrez. Con tamaña lista de superstars del Derecho, cualquiera pensaría que estamos hablando de una macro-convención del Ministerio de Justicia o alguna de las sesudas conferencias por y para abogados y profesionales jurídicos que periódicamente se repiten en nuestros Colegios e instituciones.

Pero nada más alejado de la realidad, porque a ellos se suman otros nombres más o menos desconocidos (Jurisdependencia, Auris Advocats, Legal Tag) y los de estrellas nacientes y no tan nacientes (Mario Neupavert, jovencísimo doctorando fundador del portal En Tela de Juicio; Andrea Mendiola; Alberto Cabello en representación de AJA – Madrid) para conformar un programa único diseñado por y para los abogados, jueces y fiscales del mañana.

#LawPracticeSchool ha hecho de nuevo lo que nadie se atrevería a hacer: lanzar, a escaso mes y medio después de su primera Online Edition, una segunda que no solo ofrece de nuevo a estudiantes de toda España la oportunidad de vivir su primer juicio online (¡algo que apenas empieza a existir en nuestro país, y menos en la jurisdicción penal!) con dos auténticos pesos pesados de la Magistratura y total realismo dentro de las limitaciones técnicas, si no que ahora va aun un paso más allá y, gracias a la colaboración de la icónica firma Cuatrecasas, amplía su programa para ofrecer (también)  una sesión de teletrabajo simulada en el gran despacho barcelonés.

A apenas unos días para el inicio del Campus, desde Jóvenes Juristas remarcan “el carácter transversal del Campusal que “han asistido en la última edición personas desde 1º de Grado hasta ya colegiados [alrededor del 10%]”; ya que “nadie en tu vida te ha contado cómo hace su (magnífico) marketing un despacho como Ospina Abogados” o “las últimas tendencias en nuevas tecnologías, RRSS, ciberdelincuencia…”; “es pura práctica profesional para todos los públicos”,  afirman.

Así mismo, insisten, “queremos dar las gracias a todas las instituciones que con su compromiso con l@s jóvenes hacen posible ofrecer este gran Campus a un precio accesible a todos los estudiantes y profesionales, del/la más rico al/la más humilde: a la Escuela Internacional de Posgrados, ETJ Law & Practice School, la Asociación IURIS URJC, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Cuatrecasas, y muy especialmente a los Ilustres Colegios de la Abogacía de Barcelona y Madrid y sus Excmos. Decano y Decana, con los que es un honor poder contar en este evento de ‘inmersión exprés en la vida profesional’ por llamarle así”.

¿Habrá colaboradores sorpresa este año? Parece la pregunta obvia después de la que montaron en la clausura de la primera Law Practice School Online Edition:

Siempre tenemos sorpresas” nos responden desde la organización. Y añaden a todo lo anterior: “Pero sobre todo, queremos dar las gracias a nuestros alumnos, que recién terminada la anterior edición ya se agolpaban pidiendo y realizando prematrículas para un Campus que aún no tenía programa o fecha. Ellos son quienes de verdad le dan sentido  a todo esto”.

Así que ya sabes: si quieres vivir tu primer juicio online, una jornada de trabajo en grandes firmas, renovar tus conocimientos de delitos tecnológicos y herramientas digitales o simplemente aprender marketing y RRSS de dos grandes como Juango Ospina y Andrea Mendiola, échale un ojo al programa docente de #LawPracticeSchool:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .