La pregunta que encabeza esta noticia puede parecer un sinsentido; no obstante, es tan simple como breve: Law Practice School. Este Campus de Derecho, organizado por la asociación Jóvenes Juristas, acogió el pasado mes de mayo a más de 200 alumnos de toda España, que tuvieron la oportunidad de acudir a más de 40 horas de clases impartidas por profesionales del Derecho de primer nivel, y de tener la experiencia de participar en los primeros juicios simulados online celebrados en nuestro país bajo la atenta mirada de los Magistrados D. Manuel Ruiz de Lara, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, y Dª María Gavilán, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 56 de la capital.

A lo largo de seis días de duración, los alumnos no solamente tuvieron su primera experiencia de contacto real con su futura profesión a través de simulaciones, área en la que destaca Jóvenes Juristas, si no que también pudieron descubrir de la mano de profesionales del sector jurídico áreas igualmente importantes para el ejercicio profesional como manejo de las redes sociales (a cargo de Jurista Enloquecido y Andrea Mendiola), ciberdelincuencia (a cargo de Sara Antúnez de TQ Abogados/Stop Haters), legal tech (con A Definitivas & Legal Techies) o  herramientas digitales para la Abogacía (con Pilar Vilella de AJA – Madrid ).

Además, Law Practice School ha sido concebida como una experiencia transformadora que se escapa de lo meramente formativo, ya que incentiva la creación de una auténtica comunidad entre sus alumnos, y alienta a su alumnado a aspirar a la excelencia a través de la concesión del Premio ICAB y Mutualidad de la Abogacía al/la Mejor Litigante Law Practice School Online Edition Mayo 2020’, mediante el que fue galardonada Dª Raquel Muñoz Iglesias, Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén.

La pasada edición del Campus terminó con un Acto de Clausura al que acudieron de forma telemática los alumnos y personalidades como la Excma. Decana del ICAB o el Presidente de Mutualidad Abogacía. La fiesta post clausura, que duró hasta las 6 de la madrugada, contó con la actuación ‘en directo’ del grupo de trap catalán ‘Flashy Ice Cream’, incluyendo canciones de su último trabajo ‘Don Gelato’.

La próxima ‘Law Practice School Online Edition dará comienzo el próximo 27 de julio, y ha sido organizada por Jóvenes Juristas con la inestimable colaboración de los Ilustres Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona, los dos mayores de nuestro país, la icónica firma Cuatrecasas, la escuela de Másters ‘Escuela Internacional de Posgrados’ vinculada a la UEMC, la Abogacía Joven de Madrid, la Escuela de Técnica Jurídica, y IURIS URJC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .