El pasado jueves 6 de febrero un nutrido grupo de nuestros Asociados, acompañados del Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Rogelio Fernández Delgado, visitaron la Base Aérea situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde se encuentran ubicadas varias unidades del Ejército del Aire español.

En dicha ocasión, nuestros iurisianos tuvieron la oportunidad de visitar la torre de control de la Base, y de familiarizarse con el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, creado en el año 1971 con el objetivo principal de extinguir incendios forestales los 365 días del año.

No obstante, entre sus funciones destacan también las de apoyar al Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire y la cooperación internacional, participando en exhibiciones y en acciones contra incendios en otros países de nuestro entorno tales como Marruecos, Italia o Croacia.

De la mano de algunos de los integrantes de dicha Unidad, los asistentes pudieron descubrir y percibir la sensación que los pilotos del 43 Grupo experimentan cuando se suben a los hidroaviones adquiridos por el Ministerio de Defensa y de los que hace uso esta Unidad especial: los Bombardier modelo CL-215T/415 (UD. 13/14).

Nuestro Presidente, Ricardo Aledo Fabián, y D. Rogelio Fernández Delgado, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Por último, nuestros Asociados disfrutaron de una ponencia sobre Derecho Militar, la única rama del Derecho que no tenemos el placer de cursar en los planes de estudios actuales.

El fin último de IURIS URJC es fomentar el conocimiento en todos los sectores del Derecho a través de la promoción y realización de actividades formativas con las que los estudiantes de Derecho puedan complementar la formación adquirida en las aulas de la forma más asequible posible. Por ello, y dado el éxito de esta visita, esperamos volver muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .